fbpx

¿Sabes cuál es la diferencia entre una Inmobiliaria y una Consultora?

Es posible que te hayas quedado como me quedé yo cuando me lo preguntaron por primera vez 🤔.

Si quieres saber por qué finalmente esto funciona como una consultora y no como una inmobiliaria, sigue leyendo, y te cuento la diferencia.


Me presento,

Soy Aritz, y en 2016 coincidiendo con el nacimiento de mi primera hija, decidí salir de la industria de la moda después de muchos años en ella.

Tras disfrutar de tiempo de calidad con mi familia, me metí de lleno en el mundo de las inversiones inmobiliarias, donde las cosas salieron mejor de lo esperado gracias al boca a boca.

Paradójicamente empecé a estar menos tiempo en casa que cuando trabajaba en la moda (principal razón por lo que decidí dejarlo).


Entonces llegó la pandemia…

No voy a decir que estar encerrado me viniera bien, pero sin duda me ayudó a reflexionar profundamente sobre mi pasado en la moda, presente en la inversión y en los futuros proyectos que llegarían.

Entendí que la mayoría de mis problemas habían venido por haber trabajado a volumen y que si quería disfrutar del tiempo, debía hacer cambios importantes para mejorar mi productividad y evitar así errores pasados.

Inspirado en la regla 80/20 (Principio de Pareto), tomé la difícil decisión de deshacerme del 80% de mis clientes y centrarme exclusivamente en ese 20% que generaban la mayoría de los beneficios. Decidí dar un paso adelante y salir de mi zona de confort para bajar al barro y compaginar la gestión de ese 20% de clientes, con una labor comercial nueva para mí.

Y así es como comencé a colaborar con una de las agencias inmobiliarias más importantes del mundo, donde aprendí importantes lecciones que además me ayudaron a entender los entresijos de las inmobiliarias. 


Total,
que durante ese tiempo descubrí que una inmobiliaria es una empresa que ofrece servicios rápidos que puede escalar y que aspira a tener muchas nóminas, becarios, falsos autónomos, una estructura y cuota de mercado cada vez más grande.

Mientras que una consultora es un grupo de especialistas enfocados en solucionar problemas específicos, dando soluciones de alta calidad desde un enfoque más personalizado, creativo y diferencial.

 
Y claro,
si había salido de la moda y había despachado a la mayoría de mis clientes era para vivir mejor.

No peor…


Una inmobiliaria nunca dirá que no a un nuevo cliente. Y eso está muy bien, por eso hay inmobiliarias que ganan mucho dinero.

Por el contrario, una consultora como ésta se preocupa por escoger cuidadosamente a quién une su destino, porque sabe que su tiempo, su vida, es lo más valioso y decide con qué proyecto y con quién pasarlo.

En una inmobiliaria acabas por no saber con quién estás trabajando, mientras que en una consultora trabajarás de inicio a final directamente con tus socios.

Nosotros.
 

En una inmobiliaria urge el terminar rápido, mientras que en una consultora prima el resultado.

En una inmobiliaria tú eres el cliente, y el cliente siempre tiene la razón.
 
En nuestra consultora, tú eres un socio más. Y los socios no siempre tienen por qué estar de acuerdo en todo, pero siempre buscan el mismo objetivo.

Nuestra Consultora


No voy a decir que somos una consultora “boutique” porque no sé exactamente que quiere decir, aunque molaría poder decirlo para parecer más cool de lo que realmente somos. 

En todo caso,
seamos lo que seamos (una consultora “boutique” o no) ofrecemos estas soluciones:

Capital Markets


Cogemos de la manita a nuestros “socios” y les diseñamos la mejor estrategia de inversión inmobiliaria que se puedan permitir, así pueden seguir haciendo chuletas tanto en la parrilla como en el campo de golf. 

Gestión Patrimonial


Sabemos que a nuestros “socios” les ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguir todo lo que tienen, por eso les cuidamos sus cosas como si fuesen nuestras. 

M&A (Fusiones y Adquisiciones)


A veces nuestros “socios” tienen negocios muy rentables y aunque les duela tener que decirles adiós, saben que es momento de empezar a recoger todo lo que han sembrado durante tantos años. Y ahí estamos nosotros, codo con codo para que recojan hasta el ultimo euro que se merecen. 

Venta Residencial


Para vender una casa lo mejor que se puede hacer es que se entere hasta el más empanado, pero algunos de nuestros “socios” son muy discretos con su intimidad. Por eso, aparte de vender anunciándolo a bombo y platillo, también trabajamos con propiedades fuera de mercado (off market).

Aunque ahora mismo no aceptamos más clientes en nuestras principales lineas de negocio (Capital Markets y Gestión Patrimonial). Sí ofrecemos «soluciones de alta calidad» para la venta de propiedades residenciales

SI QUIERES VENDER TU CASA Y ADEMÁS TIENES LA CURIOSIDAD DE SABER QUÉ ES UNA SOLUCION DE ALTA CALIDAD

Es tan fácil como dejarnos tu email y te lo contamos en 1 + 4 correos.